Las 8 razones de ARCOR para saber
cuál es “Tu Porción Justa”

Las 8 razones de ARCOR para saber cuál es “Tu Porción Justa”

Llevar una vida saludable es un objetivo cada vez más importante para todos. Por eso, Arcor lanzó el Programa “Tu Porción Justa”, agregando un logo identificatorio de la porción en los paquetes de los productos. Conocé qué nos motivó a crearlo.

1. Cada tipo de alimento tiene una porción adecuada y es importante conocer cuál es.

Una alimentación equilibrada incluye la incorporación de todos los grupos de alimentos en las porciones adecuadas. Conocer la porción de cada tipo de alimento nos ayuda a balancear nuestros consumos e incorporar todos los nutrientes que necesitamos. La “Porción Justa” de los productos incluidos en el programa de Arcor está basada en las normas de rotulación del Mercosur que definen un valor en gramos recomendado para cada tipo de alimento, a la que se suma una restricción de energía que ayuda a moderar el consumo de las colaciones.

2. La Organización Mundial de la Salud recomienda trabajar sobre la reducción del tamaño de las porciones.

Nos sumamos a la recomendación de la OMS en el marco de una de las estrategias mundiales para combatir la obesidad que tiene que ver con reducir el tamaño de las raciones. La OMS alienta a la industria alimentaria a trabajar en el porcionado de los alimentos, con la intención de limitar el consumo excesivo de calorías a partir de respetar las porciones adecuadas de todos los grupos de alimentos.

3. Es posible consumir todo tipo de alimentos de un modo saludable.

Si llevamos una alimentación equilibrada, podemos incorporar todas las clases de alimentos teniendo en cuenta su porción, las proporciones y la frecuencia adecuada dentro de una dieta balanceada. Según las Guías Alimentarias para la Población Argentina, se recomienda que un 86,5% de nuestra alimentación (1730 kcal sobre una dieta de 2000 kcal diarias) sea aportada por alimentos llamados “protectores”: lácteos, carnes y huevos, frutas y hortalizas, arroz, trigo, aceite, semillas y frutos secos. Y se sugiere que un máximo del 13,5% de la energía (270 kcal) provenga de alimentos de consumo opcional, que son los alimentos ricos y placenteros como alfajores, galletitas dulces, chocolates, golosinas, snacks, panificados, tortas, postres azucarados, helados y barras de cereales.

4. Cada persona tiene un “crédito” de calorías.

Una alimentación saludable permite incorporar los macro y micronutrientes en sus cantidades óptimas para estar bien nutridos y además proporciona energía para que funcione el organismo y se mantenga en un peso óptimo. Si estamos en un estado de equilibrio energético y consumimos suficiente cantidad de alimentos “protectores”, podemos incorporar alimentos de consumo opcional.

5. Necesitamos ayuda para reconocer la porción adecuada.

No solemos conocer cuáles son las cantidades adecuadas de los distintos alimentos. Esto hace que se nos presenten dificultades a la hora de elegir saludablemente las cantidades que vamos a comer:

  • Tenemos tendencia a consumir la totalidad del contenido de un plato o de un envase.
  • Tendemos a seleccionar una porción mayor a la recomendada.
  • Usamos ayudas visuales para guiarnos en la selección de la porción.
  • Consumimos siempre la misma cantidad de unidades independientemente del tamaño que tengan.

Por eso el logo del programa “Tu Porción Justa” es de gran valor para ayudar a elegir las cantidades saludables de los diferentes grupos de alimentos y por lo tanto moderar el consumo de alimentos cuidando la salud.

6. Hacer colaciones en su “justa medida” ayuda a prevenir el exceso de peso.

El programa “Tu Porción Justa” provee herramientas que facilitan la decisión de cuánto comer a la hora de hacer colaciones. El hábito de consumir colaciones podría derivar en un consumo de energía por encima de lo que necesitamos, es por esto que resulta fundamental que cada uno pueda manejar eficazmente las porciones evitando así el sobreconsumo.

7. Es posible prevenir el aumento de peso moderando el consumo de ciertos alimentos.

El aumento de peso sucede cuando consumimos diariamente una cantidad de “calorías extra” por encima de lo que gastamos. En general, las personas aumentan de peso progresivamente excediéndose en poquitas calorías todos los días. Es por esto que a partir de pequeñas intervenciones en nuestra alimentación que nos lleven a reducir cantidades tan bajas como 100 kcal diarias, como el aumento en la actividad física o la moderación del consumo de algunos alimentos a partir del manejo de la porción, es posible prevenir el incremento de peso.

8. La prohibición de alimentos no es una estrategia nutricional conveniente.

Está estudiado que un niño cuyos padres le han restringido un alimento tiene mayores dificultades para ejercer su propia moderación cuando no hay nadie que lo controle o le indique qué comer.

Además, se demostró que la privación anticipada de comida, es decir, la idea de que “no se puede o no se debe” consumir un alimento, produce el efecto contrario: un estímulo hacia su ingesta.

Esto sucede porque el placer asociado a la alimentación tiene una estrecha relación con la supervivencia (no podemos vivir sin comer), con nuestros vínculos, con la gratificación y con nuestras costumbres culturales asociadas con la comida, y porque es muy difícil sostener en el tiempo una alimentación que no nos permita disfrutar.

Por todas estas razones, ahora Arcor ofrece productos en el tamaño de una porción con un máximo de 150 Kcal. Te invitamos a distinguirlos con el logo “Tu Porción Justa” para que puedas tomar decisiones saludables y seguir disfrutando de tus alimentos preferidos todos los días.

SOBRE NOSOTROS

El Palacio de las Golosinas es una empresa con más de 47 años de trayectoria en el mercado de las golosinas. Trabajamos constantemente para llevar nuestra propuesta a las familias, pequeños negocios y grandes clientes de las provincias de Salta y Jujuy.

SUSCRIBIRSE AL CORREO ELECTRÓNICO

Dejanos tu email y te enviaremos actualizaciones periódicas sobre ofertas, promos & novedades.